Ricardo Santiago Bravo Cuevas

Ensayo Verde para más Pan (2010)

Es con gran preocupación que vemos en el México actual una división muy grave. Los agentes políticos están solamente trabajando para darle a su respectivo partido fuerza y no como debería de ser: darle al país un camino adecuado y totalmente ecológico. Algunos se atreven a negar la existencia y la real importancia de las instituciones que el país ha elegido abiertamente y con transparencia. Es tiempo de parar esto. Como ciudadano preocupado, buscamos ecología en todos aspectos, destrucción de la corrupción y búsqueda de una relación de hermanos entre los mexicanos.

VISION

Está en la mira una nación fuerte, industrializada, sin miedo a que economías extranjeras den su parte para este proyecto. Abierta, hermanada, que busque una solución antes de plantear problemas y crear inestabilidad. El punto neurálgico de este desarrollo nacional radica en un concepto: El Turismo. Necesitamos lograr que esta nación sea un paraíso turístico en todos sentidos y traer, no solo al turista americano y canadiense, y con ellos sus divisas que nos harán más fuertes, sino también abrirnos al mercado asiático, árabe e inclusive africano, sin dejar atrás a los europeos. Nuestra personalidad como país nos hace un lugar realmente atractivo para el desarrollo de nuevas posibilidades, pero necesitamos una infraestructura y cambios radicales en la forma de ver y hacer las cosas, para así lograr los empleos que se pueden generar y una bonanza que no hemos alcanzado a ver desde épocas doradas.

MISION

La Misión principal es el Nacionalismo Puro, Nacionalismo Mexicano no debe significar solamente el gritar un 15 de Septiembre con un Sombrero y un Tequila en la mano, debe tener un significado aun más profundo. Debemos estar orgullosos de nuestra nación, de nuestra tradición pre-colombina asi como de nuestra realidad hispana. Es necesario y crucial rescatar las tradiciones mayas, aztecas, olmecas y de otros pueblos que contienen información y verdad que debemos conocer y aplicar en nuestras vidas.

PROYECTO NACIONAL

Se traduce en una idea: Embellecer el País. Este embellecimiento debe de constar de todos los aspectos posibles, desde la educación hasta la infraestructura y los sistemas para corregir tantos esfuerzos inútiles de control. México es un lugar de contrastes, por un lado hay gran bonanza en algunos sectores y en otros hay vicios que hacen del país un lugar poco agradable. Es necesario, como proyecto nacional, buscar los sistemas que encuentren la fórmula para hacer de esta Tierra un lugar paradisiaco que todas las naciones quieran visitar.

Contamos como Nación de muchos pro's. Nuestra comida es excelente, tenemos lugares excelsos y los mexicanos son abiertos, calidos y hospitalarios como naturaleza. Como proyecto de Nación debemos aprovechar estas características y buscar el desarrollo de un país abierto a recibir a todos los viajeros, que nos dejarán dinero. Este dinero no debe ser empleado en impuestos solamente o en actividades que generen gastos para pagar impuestos. De hecho se debe buscar una solución como gobierno simplificado que permita que los impuestos se reduzcan. Los partidos políticos no deben de tener acceso a tanto dinero que podría ser utilizado para desarrollos de infraestructura y de empleo. Los partidos políticos deben de ser conceptuales y no gastar en pancartas con la foto de un tipo y el logo a cantidades tan exorbitantes que resultan en un gasto y una polución sin precedentes.

El Dinero que podamos traer, muchas veces si es posible en Oro, debe de ser destinado a proyectos de crecimiento únicamente. Hay actividades que debe de parar. No es posible que se estén gastando millonarias cantidades en actos políticos partidistas, especialmente en actos desestabilizadores y traidores.

Una base fundamental para el desarrollo de la infraestructura de nuestro país y el eventual desarrollo turístico del mismo es contar con una red ferroviaria de alta calidad, tecnología y rapidez. Atrás han quedado los días en que los sindicatos deben de regir destinos como el del Ferrocarril Mexicano. El Ferrocarril DEBE de ser prioridad Nacional y el ente sindical debe de desaparecer como tal. El trabajador debe de sentir que su trabajo tiene un destino nacional, no partidista ni sindical. Esto permitirá que todos veamos a la Nación como nuestra fuerza y nuestro destino, no solo para dejarlo a las generaciones nuevas sino para vivir con buena bonanza en nuestro paso por esta encarnación.

Tecnologías extranjeras como europeas y japonesas deben de unir a este país en uno solo. El incremento de intercambio de bienes y el transporte de personas alrededor del país deben de ser prioridad. Unir ciudades en una red de alta velocidad así como tener puertos de alta calidad debe de ser incluido en este proyecto nacional. No es posible que se gaste tanto en combustibles para tener un sistema de transporte ineficiente y micro como el que tiene México. Es sumamente necesario buscar conectar los centros humanos o ciudades con infraestructura del primer mundo.

En cuanto a educación, es sabido que las épocas de gran renacimiento han estado aunadas a una educación mayormente humanista. Temas como la ética, la moral, el arte, la historia son fundamentales para ser inculcadas en nuestras generaciones más jóvenes. El fundamentalismo católico debe de ser suplantado por una cultura mucho más universal y la religión debe pasar de un punto regidor a una simple manifestación cultural. Es por eso que sería realmente necesario revisar nuestra relación con un estado como el Vaticano, que no ha hecho nada más que enriquecerse del dinero de los pobres de todos los países. De hecho, nuestra caridad nunca debe de ir hacia una institución como la Iglesia Católica o las instituciones hijas de la misma, debe de ir enfocada a la gente pobre. La caridad es realmente una salida a muchos problemas sociales y debe de ser una prioridad cultural, no para crear mas templos sino para hacer crecer a aquellos menos privilegiados de alguna manera. Este sistema de caridad debe de traducirse también en la generación de nuevos empleos, sobre todo para los más desprotegidos. Pero hay una verdad legendaria que dice “Y al pobre, por ser tal, no lo favorecerás en su disputa”. Es por eso que nuestro deseo no es simplemente lograr votos con la gente pobre nuestro deseo es hablar a todos, Ricos, clase media y pobres, todos buscando esa bonanza que tanto anhelamos los mexicanos.

Como parte del proyecto nacional se buscará crear nuevos proyectos arquitectónicos diseñados para mejorar el nivel de las zonas donde se coloquen. Darle una “manita de gato” al país ya que es bien sabido que cuando hay un movimiento arquitectónico nacional se da por consiguiente una mejora en el nivel de vida de sus habitantes. Embellecer, embellecer y luego invitar a conocer. La fórmula se repite.

La conciencia ecológica no es particular de un partido, debe de ser una actividad y meta nacional. Desde lograr que el entorno este equilibrado hasta buscar alternativas naturales energéticas y en cuestiones de agua, todo eso debe de estar incluido en el proyecto nacional. Un proyecto que se quiere realizar a nivel nacional es el de crear granjas ecológicas autosuficientes.

Las relaciones exteriores deben de ser encausantes para este proyecto nacional. Las embajadas deben de ser centros de cultura y atraer a mucha gente. Se deben de emplear muchos recursos en hacer embajadas que sean centros culturales mexicanos e inviten a los extranjeros a visitarnos y traer sus Euros, Dolares, Yenes y Oro en general. Debemos buscar la fórmula de hacernos amigos del mundo, y esto es posible gracias a la bondad y lealtad del mexicano.

Fomentar el Arte en todas sus expresiones es también muy necesario. La Música, la danza, el teatro, la arquitectura, la literatura todas deben de ser fomentadas como conducentes a una grandeza nacional.

Rechazamos firmemente cualquier aspecto de índole de discriminación racial o cultural. Ha habido movimientos políticos como el partido Nazi que buscaban una unidad Nacional y fueron exitosos en sus esfuerzos, pero la perversión nacida de su líder como odio racial fue lo que le hizo caer. Tenemos que rescatar de la historia las cosas buenas y aprender de aquellas que no son tan buenas, claro que el Bien y el Mal no existen como tales en realidad.

La idea es hacer una mesa redonda donde se sientan los consultores a debatir y donde hay una cabeza que es el poder Ejecutivo, poder que no importa de que partido venga, debemos respetar y no llamarle “Espurio” como un idiota que anda ahí vociferando estupideces.

El ideal francés del Ejecutivo es aquel individuo que toma los poderes de la Nación y la representación en su persona de las mismas. Es responsabilidad de todo ciudadano tener lealtad a esta representación para lograr los caminos que se han planteado. El camino no es dar despensas a los viejitos para obtener votos, el camino es buscar el mejoramiento de la infraestructura nacional para lograr más empleos y más inversión, no importa de donde venga, para fortalecer a la nación en todos aspectos.

DERECHOS HUMANOS

Hay una linea muy delgada en concepto de derechos humanos. Hablemos de algunos derechos que deben de quedar claros para aquellos que se unan a nuestro movimiento.

El derecho a la convivencia: No debe de ser facultad del estado definir como se deben de reunir las personas de acuerdo a su preferencia sexual. De hecho la convivencia debe de ser abierta y no debe de haber interferencia de ningún aspecto hacia ella.

El derecho a la vida: Un Estado no puede terminar la gestación de sus futuros ciudadanos. El derecho humano de la vida de un ser en gestación es mucho más fuerte que el derecho de una madre que no desea tener el producto en su vientre. Rechazamos al 100% el derecho al aborto. Debe el Estado proveer la estructura para que ese ciudadano este cobijado y protegido desde su concepción.

Derecho a consumir estupefacientes: Es una realidad que la cantidad de personas que consumen estupefacientes es inmensa. Es irracional criminalizar esto. Se debe buscar una solución que debe de empezar con la legalización de algunas plantas medicinales, alimento para el cerebro como son la marihuana, el peyote y los hongos. Es un derecho del individuo consumir estas sustancias y la persecución del estado actualmente los hace criminales, lo cual significa que una gran cantidad de personas están en estado criminal, solo por el simple hecho de consumir una sustancia que no hace otra cosa más que ampliar su nivel de conciencia.

El derecho al libre tránsito hacia lugares generadores de riqueza: El término “ilegal” no debe de ser impuesto a aquel individuo que está en búsqueda de una mejor vida para sus seres queridos a traves del sacrificio del trabajo duro pero bien pagado. Los movimientos humanos, especialmente en nuestro país hacia los Estados Unidos, deben de ser revisados como realidades masivas actuales y no como un crimen. No es un crimen trabajar y ganar dinero en donde hay mercado. La realidad es que los Estados Unidos requieren del trabajo mexicano para continuar con su proceso de crecimiento. Se debe buscar una manera de lograr que esto no sea un crimen sino una oportunidad. Por otro lado, la idea de fortalecer al país en infraestructura e industria generará oportunidades al emigrante para que prefiera quedarse en su país con su familia. Ambos procesos deben de ser revisados concientemente.

Por el otro lado, hay quienes pierden sus derechos humanos. Todo ladrón, secuestrador, asesino y criminal pierde su derecho a vivir. Es importante que la sociedad y el estado tengan sistemas para reducir la existencia de la escoria social. La pena de muerte a estos individuos debe de ser aplicada, quizás hasta con tortura para penar por los males que les han propiciado a otros.

Ningun ladron, violador, secuestrador, asesino o criminal tiene derecho a vivir. Lo perdio al cometer el crimen, asi que la pena de muerte no es deshumanizadora, es humanizadora pues elimina la escoria del mundo.

CUESTIONES A CONSIDERAR

Un tema muy importante para esta nación es el futuro de la ciudad de México. En algunos años, muy proximos, esa ciudad terminará, como lo indica su geografía, en convertirse en un lago de nuevo. Es necesario descentralizar. El país es muy grande, en épocas de Maximiliano se le llegó a considerar un Imperio. Por lo mismo es una verdadera tontería seguir centralizando todo en la Ciudad de México. Los que vivimos fuera de la ciudad nos hemos dado cuenta del potencial que tiene el país como un lugar extenso y rico. Las personas de la ciudad de México tienden a creer que lo que sucede ahí tiene una repercusión nacional (por eso hay idiotas que creen que llenando el Zócalo están aceptados por la nacion, lo cual es verdaderamente idiota) La ciudad tiende a desaparecer o a ser inhabitable. Esto debe de ser visto para evitar problemas futuros.

El gobierno como tal también debe de reducirse. Se debe de buscar que el poder Legislativo sea más pequeño pero sobre todo esté en directo contacto con las personas que representa. Es tonto pensar que un diputado que esta en su despacho en la ciudad de México sabe los problemas de su diputación que está por ejemplo en un pueblo en Sonora. Se debe descentralizar el poder Legislativo y acabar con discusiones innecesarias en la cámara. Ahora con el poder tecnológico de Internet muchas de estas cosas son posibles.

En materia energética. Es importante hacer de la energia aólica y solar una prioridad nacional. El petróleo tambien es importante y la reforma energética de PEMEX debe de permitir el acceso a capitales privados tambien, porque la industria así lo requiere y las voces tontas de aquellos que dicen que PEMEX es de los mexicanos no entienden que sin la inversión de otros lugares no podremos lograr hacer de esa riqueza lo que debemos de lograr.

Otro tema súper importante es la industria de recolección de aguas pluviales. El agua fresca y limpia nos la regala Dios en la lluvia. Tenemos que lograr que esa agua no vaya a drenaje sino que haya un sistema eficaz de recolección a nivel nacional.

Tambien se requiere mucha inversion en el pais en entrenamiento y mejora continua para poder competir con los altos estandares de calidad internacionales

CONCLUSION

Hemos dado un esquema en este escrito de las cosas que nos gustaría hacer como Partido Ecológico, Nacionalista y Humanista e Incluyente. Tendremos abiertas las puertas para todo aquel ciudadano que quiera acercarse a nuestra lucha. Comparte este plan con tus compañeros, no tienes que estar totalmente de acuerdo con él pero la idea es compartir la verdad con todos para encontrar aún una mayor verdad colectiva y trabajar para el bien del país y después del planeta. El país tiene un futuro magnífico pero es hora que todos nos pongamos a trabajar por el bien del mismo, no solamente por buscar riqueza personal.

Es hora de pensar. Te gustaría hacerlo?

Gracias

Mi nombre es Ricardo Santiago Bravo Cuevas. Estaré escribiendo mucho mas aqui. Tambien pueden encontrarme en mi mail rsbravo@gmail.com

AL PAYASO LE RECUERDO LO QUE ES LA QUIMERA